Vila Do Farol K42 Bombinhas by Asics

 Bombinhas (Brasil) recibió una nueva etapa de la Serie K42. Enmarcado con el verde de los morros, el color rojizo de sus senderos y un imponente mar azul del océano atlántico, el complejo turístico Vila do Farol fue el anfitrión de esta etapa que pasó a ser la mas convocante de la serie internacional que es organizada por Patagonia Eventos.

 Bombinhas Runners, empresa organizadora local a cargo del K42 Bombinhas había recibido entre el día jueves y viernes 813 corredores para participar de la prueba, de los cuales 315 lo hacían en 42km en forma individual, 298 en duplas (2×21) y 200 en 12 km. Había representantes de 15 estados de Brasil y de cinco países.

 

Las previsiones meteorológicas hacían prever que el día de la carrera no seria fácil, que el clima también iba a participar, y por parte del clima estuvieron todos presentes, el viento, el sol, las nubes, la lluvia y terminó con un hermoso atardecer.

 A las 8:00 hs se puso en marcha la carrera, se notaba mucha ansiedad por parte de los participantes y éstos lo pagaron muy caro. A los 5 km cuando iniciaron el ascenso al morro de la antena con una diferencia de 280 metros en muy poca longitud los ansiosos quemaron gran parte de su energía, no dejando nada para poder llegar a la cumbre y en camino fuimos viendo como trataban de recuperase.

Aquellos que habían planificado de acuerdo a las características del circuito tuvieron su premio. Al superar el km 5 en los hombres Giliard Altar Pinheiro marcaba la diferencia sacándoles un minuto Fernando Beserra Da Silva, a Carlos Magno Goncalvez Da Cruz y eterno José Virginio De Morais, en damas teníamos la sorpresa no tan sorpresa, Cristina De Carvalho marca el rumbo muy cómoda, le había sobrado energía para superar el primer morro. Detrás de ella aparecieron Cilene Sophia dos Santos, Rosalia De Camargo Guarischi, la cordobesa Adriana Vargas y Debora Aparecida de Simas, (muy conocedora del K42, tanto de Brasil como de Argentina).

 Aquí se terminaron los senderos anchos y se iniciaba otra carrera por las trillas (pequeños senderos de montaña). La lluvia empezaba a hacer de las suyas y por los sederos teníamos una mezcla de agua y barro. GILIARD marco aquí la diferencia, sacándole al segundo 6 minutos. De la misma manera CILENE (alumna de CRISTINA), se adueñaba de las trillas y alcanzaba la punta. En el Km 16 ADRIANA alcanzaba el tercer puesto y empezaba apretar los dientes.

 Cuando la carrera alcanza MARISCAL (una hermosa playa) y los corredores superaban el km 34, teníamos las primeras sorpresas, los 6 minutos que GILIARD había sacado al principio solo eran 3 sobre ALEXANDRE MANZAN, quien venia de atrás superando hombre a hombre y las mujeres la lucha se establecía entre CILENE y ADRIANA. A esta altura se la veía con mucho resto a la Cordobesa.

 En 4 Islas (un paraíso de playa y ya sin lluvia), GILIAR sólo le llevaba 2 minutos a ALEXANRE y todavía quedaba al ascenso a Retiro de los Padres. A esta altura ADRIANA ya le veía la espalda a CILENE, quien es superada a la altura de Sepultura.

 Los aplausos y los gritos de la gente nos avisaban que estaba el puntero recorriendo los últimos metros sobre la playa, era el TETRA CAMPEON GILIAR, quien cruzó la línea de llegada y se encontró en un fuerte abrazo con su familia.

 Nuevamente las luces de las motos al fondo de la playa nos indicaban que teníamos a la ganadora entre la mujeres, cruzó la línea muy emocionada y buscando abrazos y tratando de entender que pasaba. ADRIANA VARGAS había ganado fuera de su país.

Ambos se hicieron acreedores a los premios ASISC, patrocinador deportivo de la prueba y obtuvieron el derecho a participar de la final de la Serie Internacional en Argentina el próximo 17 de Noviembre en Villa La Angostura.

 Ahora simplemente preparar la valijas…..SANTIAGO DE CHILE nos espera el 1 de Septiembre con el K42 Chile.

 Clasificación y fotos en http://www.k42trailrun.com/k42-brasil/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*