Carrera de la Mujer

Las mujeres despidieron el año corriendo. En una propuesta exclusiva para ellas, aceptaron la invitación de Patagonia Eventos y desafiando la temperatura, que ayer rondó los 36 grados, cumplieron con el recorrido de 5 kilómetros.

La Carrera de la Mujer -así se denominó la prueba- contó con el auspicio de La Mañana de Neuquén y, aunque no tenía carácter competitivo, sí se tomó la clasificación de las diez primeras en arribar a la meta de forma simbólica.

Los atletas partieron por calle Riavitz en Plaza de las Banderas y luego se internaron por el parque del Observatorio Meteorológico y por el sendero aeróbico del Parque Norte para retornar al punto de partida. La ganadora fue la roquense Rocío Guadalupe López, con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos, y la escoltaron la neuquina Analía Alderete y la cincosaltense Daniela Aqueveque.

El trío ganador se cortó desde el principio y marcó claras diferencias sobre el resto, aunque esto fue lo de menos porque la sensación que quedó es que ganaron todas, ya que se generó  un clima muy especial. Cada una de ellas fue recibida con euforia haciendo de la jornada una gran fiesta de música y buena onda al compás de los movimientos que propuso Daniel Bongiovani, creador de Baelee (Baile Aeróbico, Libre, Emotivo y Expresivo), con diferentes coreografías. Las invitó a mover la cintura y relajar las piernas, generando un clima que sirvió para cerrar una jornada en la que el deporte y la recreación fueron los principales protagonistas.

Se dijo

“Hace dos años que estoy corriendo y esta carrera fue especial porque es un poco el retorno, ya que dejé de entrenar un par de semanas por la escuela. Esta propuesta me pareció muy buena porque las chicas nos reunimos más y eso es diferente a lo que ocurre en una carrera mixta. En cuanto a la prueba, fue muy rápida, no parecieron 5 kilómetros y la verdad es que disfrute mucho”. (La roquense Rocío López, que tras un breve parate volvió con todo)
“Fue una carrera muy linda, demasiado rápida. La verdad que está buena la idea, ojalá que hagan carreras más seguido para las mujeres. Es una buena propuesta porque la mujer se está animando más y si se hacen carreras más seguido vendría mucha más gente”. (Analía Alderete, la neuquina que terminó segunda)
“El calor se sintió al salir al asfalto y recuperamos un poco en el bosquecito, que estaba más fresco. Me gustó esta propuesta de que sea exclusiva para nosotras y demostrar que también podemos competir de la misma manera que los varones”. (Daniela Aqueveque, la saltense que completó el podio)

Fuente: La mañana de Neuquén , 18-12-2011

Fotos

https://www.high-endrolex.com/2