Diego Simon el rey en Villa Gesell

 El Tandilense Diego Simon y la platense Roxana del Cid vencieron hoy el k21 de Gesell superando la adversidad de la arena que predominó en todo su recorrido.

 El recorrido original debió ser recortado en 5km por razones de seguridad, decisión que fue tomada por el Jefe de Ruta ya que uno de los tramos tenía alto tránsito de cuatris y consideró que se pondría en riesgo a los participantes. El sector que se evitó no resultaba ser el más trascendente ni faltó el paso por la “cordillera de dunas”,  pero el cambio significó una sorpresa para varios, aunque también encontraron un reparo al duro trato que venían sufriendo sus piernas hasta ese momento. La carrera de hombres fue liderada por Francisco Crinigan, quien fue superado por el Tandilense Simón por medio de un cambio de ritmo al transitar por el sector final de playa, Crinigan intentó acercarse sin éxito y abandonó finalmente la carrera a poco de la meta, en tanto que el marplatense Andrés Acebo sacó provecho de la situación alcanzando el segundo lugar a menos de un minuto del tandilense. Por su parte Mario Raschetti sumó un podio mas en la Serie. En la rama femenina, la marplatense Ennia Barreda lideró prácticamente toda la prueba, seguida inmediatamente por Roxana del Cid, pero fue al final, a solo metros de la meta que la platense se le coló en el codo de ingreso al Polideportivo Municipal para alzarse con la victoria aunque con el mismo tiempo que Barreda. En tercer lugar llegaría Valeria Rodriguez, también de Mar del Plata a menos de 5 minutos de las primeras. Tanto Diego Simon, como Roxana del Cid se adjudicaron el premio especial Optitech ganando una plaza para la final Salomon K42 de Villa la Angostura, en tanto que la Organización decidió también premiar a la segunda, Ennia barreda con lo cual Gesell otorgó tres plazas para la prueba internacional. En la distancia participativa de 10km el primer lugar de hombres lo adjudicó Hernan Simone, seguido de Juan Fernandez y tercero Milton Niedfel. En mujeres el podio quedó con Cintia Mazzucotelli, Malena Mazza y Andrea Obrejon. Como síntesis Villa Gesell presentó un duro recorrido trazado íntegramente por arenas con complicadas dunas que atravesar y variado paisaje. Fue un buen ingreso de la ciudad balnearia a la Serie K12 y una etapa prometedora a cargo de Andrea Doblas, quien hasta ahora había mostrado sus buenas dotes como atleta, tocándole ahora el tuno de exhibirlos como organizadora.  Fotos y resultados aquí!  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*